Si bien es cierto que los viajes de negocios pueden ser muy desgastantes, existen algunos tips que pueden aplicarse para amortiguar un poco la falta de sueño, la mala alimentación, la poca actividad física, las malas conexiones de internet, etc.  

Por lo general, los viajes de trabajo suelen ser semillero de muchísimas ideas frescas, y es conveniente guardar esas nociones en el momento, en un lugar seguro y disponible en diferentes dispositivos. Se recomienda utilizar aplicaciones como Evernote para hacerlo.

Los nuevos contactos también son muy importantes para futuras conexiones, alianzas y contratos. Lo mejor es mantener actualizado nuestro perfil de LinkedIn para mantener contacto esas nuevas personas y no perder grandes oportunidades de negocio.  

Cuando tengas la certeza de que vas a viajar, no dudes en asegurar las reservas de boletos de avión y hospedaje. Si lo haces con meses de anticipación es muy probable que te encuentres con grandes ofertas que te harán ahorrar mucho dinero.  

Una de las sensaciones más terribles cuando se está de viaje es el robo de equipaje y equipo. Se es posible, contrata los servicios de un seguro de viajero que ampare celulares y dispositivos móviles como tablets y lap tops.

Simplifica el proceso de empacar llevando únicamente lo indispensable, evita documentar equipaje (a menos que sea muy necesario) y planea tu vestuario de manera sencilla y ligera.